Hemos celebrado este día enseñando a nuestros trolls a identificar y controlar sus emociones. Dado que los trolls no saben leer, les hemos hecho un mapa de paz mental dibujando dos trolls (uno enfadado y otro alegre). Para ello, hemos seguido los siguientes pasos:
1º En asamblea, con ayuda del libro del Inspector Drilo, hemos comprobado cómo se modifican partes de nuestro cuerpo cuando sentimos emociones como el miedo, la alegría, la tristeza, etc.
2º Por parejas, coloreamos la silueta de nuestros trolls. Después, recortamos y pegamos algunos órganos del cuerpo que suelen alterarse cuando sentimos enfado y alegría.
3º Verbalizamos por qué habíamos seleccionado esos órganos y qué sentiría el troll en cada uno de ellos. Además, explicamos cómo podría nuestro troll hacer la transición de enfadado a contento.
Pinchando en el siguiente enlace podréis visualizar el vídeo del cuento "El color de tu piel" que nos ha inspirado a colorear la silueta de nuestra mano con las pinturas color carne de de la marca Giotto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario