domingo, 5 de septiembre de 2021

DINÁMICAS DE COHESIÓN DE GRUPO

 Cadena de nombres

La primera señal de respeto hacia una persona es nombrarla; por ese motivo, esta dinámica debe realizarse a principio de curso. 
El objetivo de la actividad es que los alumnos memoricen los nombres de sus compañeros asociándolo a un animal que comience por la misma vocal para que resulte más sencillo. 
Comienza la profesora (Patricia, pato) y continúa un alumno que debe decir lo que acaba de escuchar y el suyo. A continuación el siguiente deberá decir los dos anteriores y el suyo. La dinámica finalizará en el momento en que todos sepamos el nombre de los demás.

A continuación, que los digan desordenados. Podría ser con la canción "Pablo robó pan en la casa de San Juan"

La tela de araña 

Todos los alumnos se colocan en un corro. La profesora tiene un ovillo de lana o de hilo de bramante y se presenta diciendo su nombre y destacando algún aspecto de su personalidad o alguna afición. Después, agarrando el extremo del ovillo, lanza éste a uno de los alumnos que también se presenta, sosteniendo el hilo y lanzando de nuevo el ovillo. Al final, se habrá creado una telaraña y se destacará por parte de la profesora que todos somos importantes para sostenerla y que si uno de nosotros falla y suelta el hilo todo se deshace. Formamos un grupo en el que la colaboración de cada uno es necesaria. 

Nos conocemos mejor 

Mi mayor virtud y mi mayor defecto
Mi comida favorita, una comida que no me gusta
Soy bueno en, se me da fatal...
Mi afición favorita es...
Me gustaría ser de mayor...
Lo que más me gusta de los demás es...
Lo que menos me gusta de los demás es...

Confío en los demás 

Se pone un circuito por clase con sillas, mesas, etc. Un alumno tiene los ojos cerrados y otro lo guía. Realizar la actividad al revés. 

Similar pero esta vez hay un circuito hecho por las personas y el que tiene los ojos vendados debe seguir el camino que está marcado por una cuerda. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario